Saludos a todos.
Ante todo voy a decir que esto me parece una batalla de agentes camuflados de distintas compañías (aunque no todos). Yo de primeras voy a decir que soy agente de NorteHispana desde hace un poco más de un año y, antes de eso era peón de obra.
Es cierto lo que dicen algunos sobre la escasa formación que requiere la empresa para trabajar en ella, aunque para mí esto se traduce solamente de una manera: OPORTUNIDAD LABORAL!!! En casi todos los puestos de trabajo piden como mínimo un año de experiencia en el sector, pero sepa Dios, sabiendo que la obra ya se terminó hace ya tiempo dónde habría terminado yo.
Con tan sólo una semana de curso ya sales a la calle a picar, acompañado, por supuesto, y hasta que no estás preparado para ir sólo no vas sólo.
Luego el que vale vale y el que no vale no suele durar más de un mes.
Es probable que hayan agentes poco informados o poco honrados porque claro, al fin y al cabo es imposible para la dirección de la compañía controlar a todos y cada uno de ellos. Pero eso también pasa con compañías como Ocaso y Santalucía, en las que he visto auténticas barbaridades en las pólizas, como nicho a mínima temporalidad, o no tener el tanatorio y/o la lápida contratados, o incluso decirle a un cliente extranjero que tiene repatriación cuando no es así, y todo ello sin el cliente saberlo.
Mi forma de trabajar es ir con la verdad por delante, ya que para nada necesito mentir sobre lo que ofrecen nuestras pólizas. Aseguramos más capital que casi ninguna otra y la prima seminatural sirve para no pagar como 50 años cuando tienes 20 y no alrevés como dicen los tipejos del Ocaso.
Por supuesto todas las compañías son dignas, tienen su producto y lo comercializan como pueden, pero los engaños no van conmigo.
Yo hasta informo al cliente de las subidas que va a tener a lo largo de su vida y tampoco son ningún disparate.
Un saludo.