Condestable me pareces una persona normal con quien se puede intercambiar opiniones, acertadas o no, pero opiniones, no como con tu amigo delaboempinar que no se puede hablar (ya lo hice hace un par de meses y fue imposible, acabé como tú dándole la razón y en paz). Mi modesta opinión del seguro de decesos es que hay que contratar primas naturales en compañías que paralizan dichas primas a partir de los 65, 70 o 72 años. Además al seguro de decesos, para mí, no hay que ponerle adornos como accidentes, hospitalización etc., esto encarece la prima sin motivo, el seguro de decesos es para lo que és servicio de entierro, nicho o incineración y traslado-asistencia, y nada más. Entonces es muy fácil saber lo que te conviene si prima natural o nivelada. Solicitas precio a cualquier Cía de prima natural con el servicio que antes he comentado y te informas de la evolución de primas hasta los 90 años (105-bis) y después con una calculadora ves el tanto por ciento que te suben cada año estas Cías. de primas niveladas que dicen que suben, según delabota un 2,5%, calcula y verás la sorpresa que os llevais. Estos de primas niveladas, no es un seguro, es recaudar prima pronto para cubrir el siniestro y después que vivas muchos años para que crezca su cuenta. Además lo ha dicho delabotaempinar (si crees palmar antes de 65 años contrata con Nortehispana que perderán dinero) es que en el seguro a veces se gana y otras no, pero éstos solo ganan, cobran una primas brutales, que dicen niveladas, y así el siniestro en poco tiempo lo tienen cubierto. Es deplorable como la gente se deja engañar en estos tiempos, pero los asustan con la antigüedad, pérdida de derechos y todas las cosas que se inventan. Si quereis una comparativa de primas naturales y niveladas-sin compromiso alguno- contactar conmigo y os lo demostraré. Buenas noches.