Groupama me echa de seguro vinculado hipoteca
Buenos días,
soy nueva en la web, un saludo a todos.
Ahí va mi consulta, espero podais ayudarme porque creo que no es muy justo lo ocurrido.
Desde 2009 tengo una hipoteca con Bankinter, nos subrogamos al prestamo del constructor. Una de las condiciones era contratar con ellos los seguros de vida y hogar o si no para más de diferencial (cada seguro un %).
En estos años hemos tenido que dar un total de tres avisos al seguro, y tan solo en 1 tuvieron que hacerse cargo ellos.
Pues bien, este mes, a ppios, nos llaman del banco (no del seguro, supongo que porque Bankinter es la Entidad Mediadora y propietatria en un porcentaje de la compañia aseguradora) para avisarnos que Seguro Groupama nos ECHA del seguro porque no somos RENTABLES(¡¡¡¡rentables dicen!!!!).
Ellos nos ofrecen otro seguro, también de su grupo por supuesto, pero mucho mas caro.
Mi pregunta:
¿Los contratos no son de obligado cumplimiento por ambas partes? Es decir, si son ellos los que rompen el contrato y no nosotros, también pueden subir el diferencial?
¿Como se justifica por parte del seguro nuestra "rentabilidad"? Solo se han hecho cargo en 4 años y pico de un cristal de la vitro (y lo incluye en las coberturas).
Ya he buscado un seguro, al final pagaria lo mismo. Pero, ¿este cambio afecta a la escritura como tal? Es decir, ¿tendríamos que rehacerlas ante notario?
Tengo alguna duda mas por ahí pero no quiero ser pesada. Si alguien ante esta situación cree que debo estar alerta de algo o dispongo de algún derecho que desconozca, le agradecería muchísimo su ayuda.
Muchísimas gracias por adelantado,
Amara.