¿Me está engañando Fenix Directo?
Sufrí un accidente en cadena en el que en un principio había implicados cuatro coches. El mío supuestamente fue el último al que golpearon y yo no golpeé a nadie. Me tomaron mi declaración en el atestado y me marché, como consejo de la Guardia Civil, que más tarde, telefónicamente, me indicó el número de atestado y las tres matrículas implicadas. Hoy, y después de muchas largas por parte de mi aseguradora, me llaman desde un bufet que me representa para indicarme que según "un resumen del atestado que han recibido" hubo un quinto coche implicado que fue el causante del accidente y del que se desconocen sus datos. Por tanto, me indican que no pueden hacerse cargo de la reparación de mi vehículo ni de mis daños personales (llevo tres meses en rehabilitación y con acusados dolores), así que me derivan a un médico forense para que corrobore mis daños y en caso de que lo autorice, solicitar al Consorcio de Aseguradoras una indemnización por los daños físicos (en ningún caso por los materiales, ya que no hospitalizada). Si esto fuera cierto y hubiera un "causante" desconocido, he leído que tendrían razón, pero en cualquier caso, yo sí que tengo los datos del conductor que me golpeó directamente (aunque inducido por otro, claro está) ¿tendría su aseguradora que hacerse cargo de mis daños? ¿Es legal que habiéndome golpeado, su aseguradora se exima de esta responsabilidad? Un saludo y muchas gracias.