Emmamani según lo he entendido yo la parte contraria ha denunciado a Romasi. Dices que todos seriamos policias sin tener en cuenta que si por ejemplo denuncias a alguien por saltarse un stop sin haber habido daños personales lo más probable es que dicten un auto de archivo. Dices tambien que la posibilidad de sancionar solo la tiene la autoridad, un juez no es suficiente autoridad? Por la via penal se juzga la existencia de un delito o una falta y tambien la responsabilidad civil derivada de esta falta. De la indemnización se encargaria de pagarla el seguro de Romasi pero el juez logicamente si se acredita de que hay una falta (incluso con un parte amistoso) condenaria a Romasi a pagar una multa. No sé, quizas se me escapa a mi algo y no comprendo bien la consulta de Romasi, pero cada semana veo sentencias de juicios de faltas que condenan al denunciado a pagar una multa incluso como ya dije por choques por alcance, no respetar un ceda, etc...
Ojo, yo no soy abogado asi que en algunas cosas puedo estar equivocado pero lo de las multas en juicios de faltas lo veo a diario.
Un saludo