Acceder

Pias para ahorro estudios hijos

22 respuestas
Pias para ahorro estudios hijos
Pias para ahorro estudios hijos
Página
2 / 3
#9

Re: Pias para ahorro estudios hijos

Gracias delabo!

#10

Re: Pias para ahorro estudios hijos

A ti Andreu. Buenas noches,

#11

Re: Pias para ahorro estudios hijos

El PIAS es un plan de ahorro como otro cualquiera que tiene ventajas fiscales si lo rescatas en forma de renta, cuando te jubiles o cuando te dé la gana siempre que hayan pasado 10 años desde la primera aportación.

Por lo tanto, un PIAS como plantea pertigaz es perfectamente válido. Los PIAS con ese fin no se diferencian en nada de otro plan de ahorro porque no está penalizado de ninguna forma. Y, frente a otros planes de ahorro, tiene la ventaja de estar regulado por ley lo que, entre otras ventajas, te da la facultad de traspasarlo a otra compañía si cuando llevas un tiempo encuentras otro mejor.
A mí me parece una buena elección.

#12

Re: Pias para ahorro estudios hijos

Estoy con Kimdeal, es una opción como otra. Al final casi todas las cias tiene, aparte de los pias, otro tipo de productos para preparar un supuesto como este, u otro cualquiera, sea cual sea el nombre. No conozco exactamente el seguro de Ocaso ahorro infantil, pero me apostaría a que no difiere mucho de un seguro de jubilación, pero con una duración diferente.
Yo tengo hechos seguros de jubilación, que no son más que seguros de ahorro, para cubrir los estudios de los hijos. Al final la mayoría de las veces es simplemente el nombre comercial, si miras las características, suelen ser muy parecidos.
He calculado el proyecto para mi hijo en la web de ocaso, y con el mismo porcentaje de rentabilidad estimada lo he calculado en otra empresa, con los mismos datos, y me daba una diferencia de 300 € a favor de la otra. Además hecho en falta, en el proyecto de Ocaso, el mínimo garantizado a la finalización del contrato, aunque supongo que en el proyecto en papel si que vendrá.

Un saludo

#13

Re: Pias para ahorro estudios hijos

No digo que no sea mala elección, sino que la mayor ventaja que le puede aportar el PIAS, que es la bonificación como renta en el IRPF, no le sale.
Por no hablar de que en un PIAS estás limitado a aportar un máximo de 8.000 euros al año, ¿y si de repente quiere hacer una aportación extraordinaria de 10.000 euros?
Son dos pequeños "problemas" típicos de la ley que da forma a este producto que hay que tener en cuenta.
No es que me parezca mala opción kimdeal, sino que para el caso concreto que comenta (plazo, importe...) tiene otra mejor en el Ahorro infantil.
Saludos,

#14

Re: Pias para ahorro estudios hijos

Este ahorro es muy similar en su planteamiento (gastos, penalizaciones al rescate total durante los primeros diez años para no sacar el dinero que estás ahorrando para los hijos), con la salvedad de que el asegurado es el hijo (no el padre) y de que la póliza se extingue automáticamente cuando el asegurado cumple 25 años, aunque se podría prorrogar en casos excepcionales previa autorización.
Nada que ver con el seguro de jubilación muros, el infantil está a medio camino de un ahorro activo (ahorro a plazo, de hecho está en el epígrafe de vida inversión, no de vida jubilación, en la web de Ocaso) y tiene algunas características favorables del PIAS (como menores gastos y mayor interés).
Como bien dices, las diferencias no son grandes, pero lo que determina en este caso el producto es el perfil específico del cliente. Y que yo al menos, conozco con bastante profundidad las pequeñas diferencias que hay de uno a otro producto de ahorro... Un saludo,

#15

Re: Pias para ahorro estudios hijos

Desconozco el de ocaso pero la mayoría de los Pías sólo penalizan el rescate el primer o segundo año y es el único plan de ahorro traspasable. Contratar un plan de ahorro en el que tienes diez años inmovilizado el dinero en r estos tiempos no me parece buena opción

#16

Re: Pias para ahorro estudios hijos

El dinero no está inmovilizado.
Es líquido en un PIAS a partir del segundo año.
Pero la ley recoge que para acogerse a la bonificación fiscal como rentas vitalicias han de pasar mínimo diez años.
Esto para que no haya listos que quieran meter un pastizal y pedir rentas (al finalalgunos bancos hacen el subterfugio por otro lado y te lo venden como depósitos...).
Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22