Aplicación de la regla proporcional
Buenas tardes, hace poco estuve tratando en este foro sobre incluir a menores en un seguro de vehículos, los comentarios que se me hicieron me sirvieron de gran ayuda, y ahora lanzo esta pregunta.
Me han incluido a mis dos hijos como conductores ocasionales en mi vehículo, creo que la compañía se ha portado bien, me ha costado 185,00 euros, mas un seguro de vida de 54 euros a cada uno de ellos, la póliza se me ha incrementado en 293,00 euros, (con el carnet recién sacado y posteriormente me han incluido a otro hijo que tiene 25 años y 6 de carnet y me lo han incluido gratis, creo que está bien, pero leyendo la póliza dice: "...Si por circunstáncias excepcionales el vehículo fuera conducido por una persona no declarada, la entidad aseguradora renuncia a la aplicación de la REGLA PROPORCIONAL y al derecho de repetición...) ¿Que quiere decir exactamente REGLA PROPORCIONAL? y en que me afecta, tengo alguna pregunta más refernte a estos temas pero lo dejaré pera otra ocasión y asi no hacerme demasiado pesado. gracias.