Seguro de Salud: DIvina Pastora o Adeslas ¡¿Cuál elegir?!
Hola, qué tal?
He tenido hace poco una mala experiencia con la Sanidad Pública por el tema de las listas de espera interminables y me gustaría hacerme un seguro de salud para asistir a la Sanidad Privada.
Como no soy un usuario que vaya a frecuentar mucho este servicio, he decidido pagar aproximadamente 300 y pico € con un copago por cada visita/prueba/intervención, etc.
Tras mirar por las páginas web, he visto dos que me han llamado la atención respecto a lo que quiero: Divina Pastora y Adeslas.
Divina Pastora:
- 28 €/ mes --> 336 €/año
- Copagos entre 3,50€ y 5€
- Carencias entre 3 y 6 meses
- Cobertura dental (porque incluye seguro dental con pruebas diagnósticas incluidas) con precios especiales para ortodoncias, endodoncias, etc.
- Incluye seguro de decesos
La pega que le pongo es que a lo mejor no tiene un gran Cuadro Médico y no tengo referencias de nadie que tenga este tipo de seguros con Divina Pastora. No sé su forma de trabajar.
Adeslas:
- 31€/mes --> 372€/año (menos dos meses que regalan) --> 310€
- Copagos entre 7€ y 14,50€ (algunas cosas 45€)
- Carencias entre 3 y 10 meses (10 meses de carencia para hospitalización!)
- Incluye también algo de cobertura dental, similar a la del seguro anterior pero sin los descuentos en otros servicios y sin las pruebas diagnósticas gratis.
Lo bueno que tendría este seguro es que es una compañía "grande" "solvente" y la tiene contratada una gran cantidad de gente, más que el seguro anterior que yo sepa, y eso quizás indique algo, no sé. También tiene mayor cuadro médico, aunque muchos coinciden con el seguro que describo arriba.
Quiero un buen seguro, a ser posible que no me ponga pegas ni líos a la hora de utilizar los servicios sanitarios, pruebas, intervenciones y demás procedimientos. El precio, me parece bien ambos. No había problema en eso.
¿Qué me recomendais según vuestro criterio y experiencia?
Muchas Gracias!