Reclamar error perito
Buenos noches, estoy ya desesperado, a mediados de julio al vecino de encima de mi casas se le rompe una tubería y me inunda la casa, con tan mala suerte de que no estamos ya que estamos de vacaciones, me informan del accidente cuando llega el agua al siguiente piso.
La mala suerte que tengo instalado en mi casa tarima flotante (no ha quedado tan mal como yo me imaginaba), cuando llegamos de vacaciones 5 de agosto damos parte a mi seguro de hogar, AXA, para que me ayude en la reparación con los estéticos, sobre el 19 de agosto viene el perito, y sin hacer ninguna foto, según él estimaciones, se va. Por cierto el perito es el mismo que el de la compañía que me ha ocasionado el siniestro, Zurich, o sea que el perito en un viaje hace dos trabajos.
A mediados de septiembre yo tengo que renovar el seguro de hogar con AXA, y sigo sin contestación, sobre la indemnización, pero ya hace mas de un mes que estuvo el perito en mi casa. Después de presentar una reclamación en el servicio de defensa al cliente se ponen las pilas y ya me dan la primera indemnización, en la que observo que me dan unos metros cuadrados en daño directo y otros en daños estéticos, cosa que me llama bastante la atención, ya que como he dicho antes no hubo medición. Pero se olvidan de una puerta que estaba dañada.
Me llama el perito y dice que se les ha pasado que me la añaden más unos metros cuadrados más. Cuando hablo con el tramitador, le pido por favor, si me pueden enviar el desglose de esos metros cuadrados, ya que tengo curiosidad por saber cómo lo ha hecho el perito.
Después de muchas vicisitudes y de no enviarme lo pedido, misteriosamente vuelve el perito a mi casa, y está vez si mide (se lo toma en serio) y ya vamos a finales de diciembre me mandan el desglose, y pone fecha de 19 de agosto que es cuando el perito estuvo en mí casa, y aquí viene el misterio.
En ese informe detallado aparece la puerta que se olvido, y los metros cuadrados de más, por lo cual yo deduzco y cualquiera creo, ese informe es falso y está hecho a posteriori.
Hablo con el tramitador y me dice que probablemente sea un error humano, y yo le digo que de ese error depende la tasación, ya que desde el principio está mal hecha. Me sugiere que hable con el perito.
Hoy 18 de diciembre, consigo hablar con el perito y se lo digo que algo raro hay, y que tiene que haber un error, y me dice que él no tiene errores, que en la última medición aparecen más daños y que la que vale es la primera medición, ya que ha habido negligencia por mí parte.
Y ahora después de este rollo y si alguien ha llegado hasta aquí, pido consejo, ¿qué puedo hacer? ¿denuncio al perito por falsedad en documento? y ¿cómo se hace?
Muchas gracias y perdón por el tostón, lo he intentado resumir lo más posible.