Gracias por vuestros comentarios, voy a hacerme un poco mas extenso por si me he dejado cosas en el tintero.
En la denuncia se especifica que forzaron la cerradura del portal, y que abrieron la puerta de la vivienda, y que falta camara de fotos, dos biciletas y un portatil.
La poliza:
GARANTIAS................COBERTURA
........................CONTINENTE(90.200).........CONTENIDO(6.000)
ROBO Y EXPOLIACION................................... 100%
-JOYAS............................................... 15%
-DINERO EFECTIVO..................................... 300-€
-DESPERFECTOS AL CONTIENETE. 100% ................... 100%
-REPOSICION DE LLAVES Y CERRADURAS................... 300-€
HURTO................................................ 10%
El valor de lo sustraído es 2.360,00-€
El importe que quieren abonar es 624,00-€
Alegan que es Hurto y no Robo.
En primer lugar debería tener clara la definición de robo:
En el código penal sobre la regulación en materia de ROBO ( articulos 238 y 239 dicen lo siguiente:
Artículo 238 dice: Son reos por delito de robo los que escalan, rompen pared, techo, ventanas, fracturan armarios, muebles, fuerzan cerraduras y USAN LLAVES FALSAS.
Artículo 239 dice: Se condideran LLAVES FALSAS, las ganzúas u otros instrumentos análogos, las llaves legítimas perdidas o obtenidas por medio de infracción pernal, o cuales quiera otras que no sean las destinadas por el propietario para abrir la cerradura violentada, etc.,
Bien, dicho lo anterior,, si han entrado utilizando ganzúas, llaves maestras, o de otra tipología, SE CONSIDERA ROBO.
Para mi es un robo en toda regla con dumping, llaves maestras ganzuas, radiografia o como se llame, y forzada la puerta del portal que da acceso al rellano de la vivienda.
Ahora vamos a tener que poner un cartel en la puerta que diga: ( si roban, rompan cerradura que si no, no me paga mi seguro ).
Les he enviado un correo haciendo alegación a la legislación en vigor del código penal, y estoy a la espera de una respuesta. De no aceptar mis alegaciones, lo pondré en manos de un abogado.
Gracias por vuestros comentarios.