Pedir copia de la poliza de seguros y del cuestionario de salud
A mi mujer le concedieron la invalidez permanente absoluta.
Ella posee una vivienda de su propiedad de la cual está pagando una hipoteca en cajamar.
Adherida a esa hipoteca hay un seguro de hogar de la propia cajamar y un seguro de vida de la Compañía "cajamar vida" los dos a nombre de mi mujer.
El seguro de vida tiene las coberturas de fallecimiento y de invalidez permanente absoluta con una indemnización máxima de 30.000 euros y que en este caso sería dicha cantidad la que correspondería a mi mujer.
Se ha reclamado la cobertura de este siniestro a la compañía de seguros a través de la sucursal de cajamar.
Se les ha facilitado todos los documentos que han pedido (incluido la póliza, que misteriosamente han perdido) y después de varios meses han denegado el pago de dicha indemnización, han dado por resuelto el contrato y se han quedado con la prima pagada de este último año.
Los motivos que alegan para actuar de esta manera es que mi mujer en el momento de contratar la póliza se la sometió a un cuestionario de salud en el cual omitió problemas de salud que ella tenía en ese momento a la vista de los informes médicos aportados por ella misma.
Mal aconsejados por un abogado fuimos directamente a un “acto de conciliación” en el que se pedía la indemnización correspondiente al tiempo que también se pedía copia de la póliza y del cuestionario de salud.
Celebrado ya el acto de conciliación al que solo se presentó mi esposa hemos decidido prescindir de los servicios de este abogado (que por diversas razones no nos convence) y pedir por medio de un burofax la copia de la poliza y del cuestionario de salud.
Por lo que he leído, según la ley de contrato de seguro, la compañía está obligada a facilitarnos copia de la poliza pero no dice nada al respecto del cuestionario. ¿es posible que aludiendo a la ley de protección de datos pueda exigir copia de la poliza y del cuestionario?
Quisiéra saber cómo redactar el burofax con alguna carta modelo para que de la forma más contundente e ineludible me den la copia de dichos documentos.
Muchas gracias de antemano.