Cambio de seguro de decesos
Hola.Hace uno días una compañía de seguros me hizo una oferta mejor que la que tengo actualmente.
Decidí cambiarme y el nuevo seguro me dijo que ellos tramitaban la baja en el seguro anterior.Esto fue a principios de enero y como pagaba trimestralmente no me tocaba de nuevo hasta abril.
Me dijeron que diera orden en el banco para que devolviera el recibo cobrado en enero el cual pertenecía al pago hasta abril y también que diese orden de que no me cobrasen más recibos de ésta compañía.
Me mandaron por correo la nueva documentación y unos días más tarde me llamaron del seguro que me dí de baja comentándome que tenía un compromiso con ellos y no podía darme de baja,ellos se agarraban a la prórraga del seguro y que había una claúsula que no me lo permitía.
me personé en las oficinas del nuevo seguro con el anterior contrato y me dijeron que en un seguro de decesos puedo cambiarme cuando quiera y que el otro seguro me llamó para no perder un cliente.
Me leyó la cláusula y me dijeron que el compromiso era de la empresa y no mío, que no preocupara que no había ninguna ilegalidad y que si seguían molestaándome con llamadas les dijera que se pusieran en contacto con el nuevo seguro.
El anterior seguro era con la empresa DKV SE PRORROGÓ EL DÍA 01-10-2013,AL DARME DE BAJA EN ENERO me decían que no mpodía hasta dos meses antes de finalizar el contrato y la cláusula que dice DURACIÓN DEL CONTRATO: El presente contrato es anual con prórroga obligatoria para la Aseguradora ,excepto causas de resolución y potestativa para el tomador o asegurado ejercitable con dos meses de antelación a cada vencimiento anual.
El seguro nuevo es santa lucía y me dicen que no tengo compromiso ,pero el otro seguro me dice que si.
Quisiera saber quién tiene razón,si he cometido alguna irregularidad y de ser así cual es la solución que me podésis dar, ya que lo que yo quiero es hacer lo correcto.
La paga trimestral del seguro era de 26,86 euros.
Espero que me podáis ayudar y sacar de dudasy muchas gracias por vuestro tiempo.