Reclamación seguro construcción BBVA
Muy buenas, antes de nada les doy las gracias por la gran ayuda que supone este foro para profanos en el tema como yo y os cuento por si alguien me puede orientar:
Antecedentes: en diciembre 2012 firmo con BBVA una hipoteca autopromotor, para construirme mi vivienda habitual y nos obligan a contratar un seguro "todo riesgo construcción" para el periodo de carencia, mientras se construye la casa, que estaba previsto hacerlo en 18 meses (la vigencia del seguro era por supuesto de 18 meses). Pasado 4-5 meses termino la obra (que ya estaba empezada evidentemente) y tal y como firmamos ante notario, contrato ahora el seguro de hogar, puesto que ya era vivienda.
Mi reclamación: cuando contrato el seguro de hogar, exigo al BBVA que me devuelva la parte proporcional y no disfrutada del seguro autopromotor, ya que en las escrituras de la hipoteca hay una cláusula que dice literal: "cuando el préstamo tenga vinculado un contrato de seguro, la parte prestataria tiene derecho a la devolución de la prima no consumida en los términos que establezca la póliza correspondiente".
Resolución del BBVA y cito literalmente: 1.- En las condiciones particulares de la póliza se define como periodo de vigencia de daños en la obra desde el día xx/12/12 hasta el día xx/04/14, determinada como fin de obra.
2.- Las condiciones generales de la póliza establecen en su artículo 1, un "periodo de mantenimiento amplio" por el cual "el seguro se prorrogará durante el periodo de mantenimiento cuya duración es de un año a contar desde la fecha de terminación de las obras"
3.- En las mismas condiciones generales, art. 9, es establece: "si el final de las obras se adelantase, el comienzo y terminación del periodo de mantenimiento, si estuviera cubierto, quedarán igualmente adelantados". No obstante, no indica que este hecho de lugar en ningún caso a la devolución de prima no consumida por parte del asegurado.
¿Se le puede meter mano por algún lado o está todo perdido?
Un cordial saludo, disculpen la parrafada y gracias de antemano a todos.