Baja Seguros Ibercaja Vida Y caser.
Hola a todos. Me gustaría saber si alguien me puede responder a una duda surgida respecto a una baja de 3 seguros, uno del hogar y dos de vida. Resulta que dos meses y medio antes de que me vencieran estos seguros, me dirigí a las oficinas de seguros el corte ingles para contratar con ellos unos nuevos y ellos se comprometieron a darme de baja estos seguros vía fax. Al ir a llevarles la documentación del nuevo seguro a la oficina bancaria, me dijeron que ellos no habían recibido los faxes y que no me los daban de baja. Les mande toda la documentación y se negarnos a devolverme los recibo y dar de baja los seguros. Mande una reclamación a dirección general de seguros y pensiones con toda la documentación y estoy esperando que resuelvan. En sus alegaciones dicen que la ley me obliga a darlos de baja presentándolos en la oficina de las entidades, que el número de fax que utilice era para siniestros cuando los números que utilice son los que constan en la web de dirección general de seguros y pensiones. Mi duda es la siguiente. Habiendo dado de baja estos seguros con el margen de tiempo legal, a los números de fax que constan en las fichas de Caser e Ibercaja vida de la pagina web de Dirección general de seguros y pensiones, firmados de nuestro puño y letra y acreditados los partes de envió de fax ¿puedo estar tranquilo de que me den la razón? Puesto que el informe que emitan no es vinculante si me es favorable y los termino demandando por que se siguen negando ¿tengo que seguir estando tranquilo? E leído por ahí que hay que poner una copia de nuestro DNI en el fax, nosotros no lo hicimos, pero estas cartas de baja están firmadas, tambien e leido que si no es burofax no esta bien. Gracias de antemano.