LA MUTUA MADRILEÑA NO ME ARREGLA el coche, a pesar de ser mutualista durante más de 30 años,
Buenos días, os cuento la no reparación de mi coche por mi aseguradora LA MUTUA MADRILEÑA porque estoy francamente indignado.
El caso es el siguiente:
Estoy en mi coche parado en un atasco en la M-30 escuchando música relajado y descansando en el mullido asiento cuando de repente siento un impacto fortísimo que me produce incluso un rasponazo en el brazo por el solo hecho de tenerlo apoyado en el reposabrazos de la puerta, un fuerte latigazo en el cuello y dolor intenso en toda la espalda. Resulta que un mozuelo, atento a otras cosas menos al tráfico, me había embestido por detrás sin tan siquiera frenar porque no se había dado cuenta de que se me estaba aproximando e iba a colisionar conmigo. El chaval vino corriendo a interesarse por cómo estaba pero yo no podía hablar ni salir del coche porque estaba medio atontado por el impacto y el dolor. Al cabo de un rato ya pude moverme y salir del coche. Actualmente todavía estoy en tratamiento médico a resultas del accidente.
El chico, que estaba asegurado en la MUTUA como yo, por supuesto admitió su culpa en el parte de accidente y la MUTUA emitió un parte de reparación que acabó en siniestro total. Y entonces viene la sorpresa: Como mi MITSUBISHI SPACE STAR 1.3 16V tiene más de 10 años, me dan una indemnización del valor venal (1.750 €) más un importe en concepto de afección, por ser víctima del accidente, lo que supone un total de indemnización de 2.350 €, que ya me han transferido, porque 2 meses después del accidente, me contesta el Defensor del mutualista que no me arreglan el coche y que si no estoy conforme, que acuda a los tribunales.
Y me digo a mí mismo: Si LA MUTUA, en virtud del contrato de seguro vigente del causante del accidente, el cual le cubre en concepto de responsabilidad civil (daños y lesiones que se causan a terceros) unas sumas con límites bastante altos y que por supuesto superan con creces el importe de la reparación de los daños, ¿porqué no cumplen con sus obligaciones?
Todos los daños causados se deben arreglar así como curar las lesiones y en caso de secuelas, indemnizarlas.
Todo lo demás es intentar escurrir el bulto y no hacer frente a las responsabilidades.
La indemnización por siniestro total es de un importe irrisorio, pues por mucho que se ajuste al valor GANVAM, en modo alguno me permite la posibilidad de encontrar un coche digno sustituto del mío, porque el valor de mercado, según la oferta de páginas de compraventa de ocasión, es más alto que la indemnización percibida, pues mi coche estaba muy cuidado y en perfecto estado, el motor y el cambio estaban muy mimados y funcionaban como un reloj. Con lo cual, para encontrar algo que se le parezca, debo perder dinero. Además, yo en ningún caso busco que me den dinero sino que que me reparen el coche y lo dejen en el mismo estado en que estaba antes del accidente, porque lo compré nuevo, lo cuidé, todavía va muy bien y me hacia mi apaño para todo y para muchos años más. Los Mitsubishi tienen unos motores legendarios por su dureza y fiabilidad. Compré hace algúin tiempo otro Mitsubishi, un 2.4 GDI (monovolumen grande) de 2ª mano con 188.000 kms, y va por los 214.000 kms andando de lujo.
En fin, que muy a mi pesar, he puesto mi querido Mitsu en venta para restaurar o piezas porque no puedo afrontar la reparación yo solo, aunque sé que valdría la pena porque el coche está de película, y tendré que demandar a MUTUA MADRILEÑA y al causante del accidente para que me lo arreglen o si ya no lo tengo, me indemnicen debidamente por los daños, lesiones, secuelas y perjuicios morales, con lo cual les va a salir mucho más caro que si hubieran cumplido con sus obligaciones desde un principio.
Muchas gracias a todos por vuestra amable atención. Siento haberme enrrollado tanto pero es que si no lo suelto, reviento.
Un saludo muy cordial a todos.