Seguro Hogar: Interpretación cláusula
Buenas tardes. Vivo en un piso en régimen de Comunidad de Propietarios. Me consta que tenemos una póliza de seguro Multirriesgos contratada por la Comunidad y estoy intentando ajustar mi póliza de hogar para no incurrir en duplicidad de coberturas; estoy leyendo mi póliza y me encuentro en el apartado de bienes asegurados "Vivienda" un texto que no se lo que quiere decir, se lo transcribo:
""También estará asegurada cuando la vivienda forme parte de una comunidad de propietarios, la cuota proporcional que corresponda al Asegurado en función de su porcentaje de participación en la misma. No obstante, la efectividad de esta cobertura queda subordinada a que, una vez producido el daño amparado por este contrato, los órganos de gobierno de la comunidad acuerden formalmente una cuota extraordinaria para cubrir los gastos de reparación y giren los correspondientes recibos nominales al efecto o en el caso de que la comunidad tuviera fondos para abonar el siniestro y no genere una cuota extraordinaria, se deberá acreditar el pago realizado y la cuota de copropiedad que ostenta el asegurado.""
Gracias de antemano.