Intentan robarme el vehículo, no me cubren los daños y encima me echan del seguro
El pasado mes de junio intentaron robarme el coche. No había signos exteriores de robo: ni forzaron puertas, ni rompieron ventanillas y una vez dentro del coche me extraño ver el gancho suelto del pedal, pero pensé que lo había colocado mal. Lo que ya era una prueba evidente es que no pude siquiera meter la llave en el contacto y que toda la documentación de la guantera estaba desperdigada y revuelta.
Llamé a la policía nacional, quienes acudieron y me confirmaron que los ladrones utilizaban un aparato para generar códigos de apertura de vehículos por lo que no dejaban ningún rastro. Eso mismo me confirmaron en el taller y el conductor de la grúa del seguro que transportó mi coche que nunca pudo arrancarse.
Tras casi 2 semanas esperando el informe pericial para la reparación del vehículo en el taller, me indicaron en el seguro que podía pagarlo yo y una vez emitido el informe, si era favorable, el seguro me lo abonaría. Nunca pude imaginar que no sería favorable.
Después de realizar mil llamadas (claro a un tfno 902 con coste, aún teniendo tarifa plana) al fin me confirmaron que no iban a hacerse cargo ya que no se trataba de un intento de robo, sino de una avería. Imagino que el informe pericial dice que la denuncia en comisaria es falsa o inventada, yo que sé, y que la patrulla de la policía nacional que se personó en el lugar del "falso" robo estaban compinchados conmigo. Sinceramente, aún no me lo explico.
Decido reclamar al Defensor del Asegurado, y mi sorpresa es que antes incluso de que me den una respuesta, recibo una carta del seguro comunicándome que me han echado: no me renuevan la póliza al vencimiento. Estupendo, ese es el buen servicio que publicitan con su erizo.... me destrozan el coche, pago la reparación como si no tuviera seguro, me llaman mentiroso y encima he de buscar otro seguro para mi coche.
No sé qué hacer, ¿alguna recomendación?
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos