Baja y alta en seguro de salud
Tengo un "pequeño" problema con mi seguro de salud, actualmente lo tengo en Adeslas a través del colectivo de mi empresa, que por otro lado es la que lo paga (forma parte de los beneficios sociales que hay para los trabajadores), desgraciadamente he tenido que hacer uso del seguro pues hace dos años en una revisión rutinaria me diagnosticaron un cáncer del que afortunadamente estoy recuperada aunque sigo con mis revisiones periódicas. El día uno de septiembre empezaré a trabajar en otro sitio donde no hay seguro de salud para empleados ni pagándolo ni sin pagarlo y con los antecedentes de salud que tengo lógicamente ninguna Compañía quiere asegurarme, o al menos yo no he encontrado ninguna, es por ello que en mi actual empresa haciéndome un gran favor me prorrogan el seguro hasta el 31/12/2014. Mi pregunta es la siguiente, ¿tengo derecho a que en Adeslas me hagan un nuevo seguro a partir del uno de enro puesto que hay un cambio de tomador pero no de asegurado?. ¿cabria la posibilidad de que La Dirección General de Seguros me diera la razón en el caso de que yo hiciese una reclamación si Adeslas no me asegura?.
Muchas gracias.