Personalmente, no dejaría las cosas como están. Dices en el post 21 que fuiste a buenos abogados. Perdona que ponga en duda eso. Es posible que sean buenos abogados en otros campos pero, en el relativo a asuntos de tráfico, son unos inútiles y tú vas a pagar su incompetencia.
Dices:
- "... golpeo con él en plena curva". En cualquier carretera con circulación de doble sentido y señalización horizontal, en la curva hay pintada una raya continua que no se debe sobrepasar. Puede darse el caso de que la carretera sea de poca importancia y no tenga señalización horizontal o ésta sea con rayas discontinuas. En este último caso las rayas discontinuas no indican que se puedan rebasar, simplemente están para señalizar el centro de la calzada. Por lo tanto él no puede invadir el carril contrario en plena curva o próximo a ella.
- "...alegan que la furgoneta ya había iniciado la maniobra". ¿Y qué? ¡Pues manda cojones! Que se hubiera esperado a que tú pasaras, ya que tenías la preferencia de paso. Por lógica tenía que haber iniciado la maniobra, si no cómo se habría podido producir el accidente. En todo accidente de tráfico, el culpable inicia la maniobra (saltarse un "ceda el paso", no respetar un stop, choque frontal entre dos vehículos, ... Si en vez de iniciar la maniobra estuviera parado, no sería culpable.
Dile, dile tú a los familiares de fallecidos en accidentes por choque frontal entre dos vehículos que la culpa es del que circulaba bien por su carril, porque el otro coche (el que invade el carril contrario) ya había iniciado la maniobra de adelantamiento.
Lo dicho: aquí hay algo que no nos dices o estás rodeado de incompetentes y vas a pagar los platos que ha roto otro. No es posible que un accidente como tú lo relatas, page el que no tiene la culpa. Aunque el atestado este firmado por el mismísimo ministro del interior.
Saludos
Pd: A mí no se me escapan de rositas. De forma paralela, al tiempo que defiendo mi inocencia en el accidente, iría contra los que han redactado el atestado. Te aseguro que antes de llegar a juicio se avienen a razones.