En cuanto a lo de Sanitas de que te echan, tienes razón, pero eso de echarte si no les resultas rentable, subidas abusivas de cuotas, exclusiones, etc. lo practican todos los seguros médicos en mayor o en menor medida. DKV a partir del tercer año se compromete a no echarte, pero se comenta... que a los que no quieren tener en su seguro les suben la cuota el triple por ejemplo y prácticamente es como si te echaran porque la mayoría no puede asumir una subida abusiva de la cuota.
Por eso comentaba que lo que no me gusta del IMQ es el no tener acceso al Hospital Quirón, pero que si a alguien esto le da igual, el IMQ me parece una compañia que está mas comprometida con la salud y sus asegurados.
Unos ejemplos: Para darte de baja todas las compañías exigen una comunicación en 2 meses antes de vencer la póliza. Si vas al IMQ el 31 de diciembre te dan de baja sin pegas. No echan a ningún asegurado salvo casos aislados, no incrementan las cuotas por uso excesivo del sevicio, tampoco cierran la puerta a la gente que tiene alguna enfermedad preexistente como hace la mayoría de las compañías, simplemente te excluyen de esa patología mientras que otras compañias no te aseguran o lo hacen con una cuota superior a la normal. etc, etc.
En mi opinión son detalles que hay que tener en cuenta. Quizas son un poco mas caros que otros y no tengan prestaciones que ofrecen otros (transplantes por ejemplo, que suena muy bien pero luego aunque te cubra ¿quien se hace un transplante de corazón en una clínica privada?). En mi opinión el IMQ no vende su producto tan bien como las demás compañías pero quizás en lo mas importante, que es ofrecer una buena alternativa a la Seguridad Social, creo que lo hace bastante bien.