Querido wildcat.
Por que motivo crees que las aseguradoras contratan con talleres de confianza?, talleres de confianza de quien?
Por lo que yo se, contratan con este tipo de talleres para reducir sus costes, y apritan tanto, tanto, tanto que desconozco como es posible que puedan hacer su trabajo con una muy alta reducción en sus precios, y además, poner a disposición del cliente vehiculo de cortesía, recogida y entrega en domicilio, itv, limpieza, y un alto etc, de servicios que ofrece la aseguradora pero que realmente es el taller el que los presta.
Piensa además, que casi siempre son talleres que no tenían exceso de trabajo, o que funcionan con criterios que tendrás que valorar tu.
Tengo entendido, que Axa en concreto, subasto horas de chapa y pintura por paquetes a muchos talleres, obviamente son pujas a la baja, y el mas necesitado es el que mas bajo puja para garantizarse la supervivencia.
Te podría contar lo que hacen otras, pero no es el caso, preguntas por Axa.
Además, en muchas ocasiones, muchas aseguradoras, cobran menos las polizas si acuerdas con ellas el llevar a reparar a estos talleres de confianza, curioso.
Mi criterio es que cada persona debe de ser consecuente con su forma de pensar, sus posibilidades o necesidades económicas y principios, pero............
Yo tengo mi taller de confianza, mi mediador de confianza, mi frutero de confianza, mi peluquera de confianza e incluso mi querido de confianza, si alguno me falla mas de lo que considero, salvo el querido, al que perdono mas, lo cambio por otro profesional
Es una cuestión de pensar, pensar y decidir, cada uno tiene que valorar el como, el cuando y el quien, y sobre todo el por......
Abrazos.