Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?
Hola,
Tengo un Peugeot 308 1.6 90cv del 2008 y actualmente lo tengo asegurado con Mutua Madrileña a todo riesgo con una franquicia de 300€. Me toca renovar el seguro ahora en noviembre y desde ya ando viendo opciones, este sería mi 4to año con la mutua por lo que ya habría alcanzado el máximo de bonificaciones que son hasta el 3er año.
Nunca he tenido que dar partes importante, una vez me rompieron una de las lunas lo reporté y me la cambiaron sin problemas y esta semana dí el primer parte con ellos después de casi 4 años por un golpecito que tenía el coche que se lo había hecho yo hace algún tiempo y lógicamente tuve que pagar mi franquicia y la mutua cubrió otra pequeña parte que era la diferencia del monto total de la reparación. El coche ha quedado como nuevo.
La cosa es que yo considero que conduzco bien, es decir que no soy el tipo de personas que tiene un estilo de conducción agresivo o que es de alta siniestralidad para los seguros, al contrario los partes lo más probable se deban a los típicos roces que le dan al coche al estar aparcado en la calle, o portazos, etc. Entonces cuando lo llevé a este taller me comentó el dueño la forma como funcionaba Mutua Madrileña con respecto a los partes y la verdad que con esto de las franquicias por lo menos para este tipo de reparaciones "pequeñas" no sale rentable puesto que si tienes por ejemplo un rayón en cada puerta serían 2 partes que tendría que dar en los cuales a cada parte se le aplicaría la franquicia. Por ese motivo el dueño me recomendó que le echase un vistazo a MAPFRE porque con un sólo parte pueden arreglar 7 piezas y que la diferencia en coste con respecto a la Mutua Madrileña tampoco era demasiado.
El caso es que yo había mirado los precios en MAPFRE al igual que en otras aseguradoras en los típicos portales estos comparadores de seguro y la verdad es que la diferencia sí que era notable, sin embargo el dueño del taller me dio la tarjeta de un agente de seguros de MAPFRE le llamé y me ha dado estos precios:
MAPFRE:
TR (sin franquicia): 796,83€
TR con franquicia de 150€ (Póliza Líder): 544,62€
TR con franquicia de 300€ (Póliza Líder): 481,47€
Por su parte llamé a la Mutua y esto es lo que me ofrecen:
TR (sin franquicia): 725€
TR con franquicia de 300€: 476€
Está claro que si fuese a escoger una franquicia de 300€ saldría mejor el de MAPFRE por el tema de como gestionan los partes entre otras cosas, sin embargo me surge la duda de si en mi caso me venga mejor la póliza de franquicia de 150€ de MAPFRE vs el TR de la Mutua.
La diferencia en ambas es de 181€ aproximadamente, como he dicho anteriormente nunca he tenido ningún siniestro importante y para las dos cosas que he reportado en la Mutua junto con un recurso de multa que presenté hace 2 años también (y lo gané) no he tenido problema alguno. Por otra parte veo que al parecer las coberturas de MAPFRE por ejemplo en asistencia en carretera es mejor. He visto en Internet que hay mucha gente que habla mal de la mutua, pero no sé en mi caso ¿qué creen que sea lo más aconsejable?
Muchas gracias de antemano.