Seguros de conductores y no de coches
Solo por divagar, qué os parece la siguiente propuesta?
En lugar de hacer seguros de coche podría hacerse un seguro para cada conductor.
Yo contrato un seguro que cubre mi actividad como conductor que sería básicamente la RC y el seguro obligatorio y podría incluir otras coberturas opcionales como la asistencia en viaje, la defensa jurídica, seguro de accidentes,etc.
La prima se establecería con un sistema de bonificación por historial parecido al actual y por el tipo de vehículo que podría conducir (turismos, motos, camiones, buses, etc), pudiendo la compañía limitar la potencia u otros aspectos que tendría reflejo en la prima.
También se podrían incluir conductores autorizados, es decir, personas que pueden conducir yendo yo como pasajero (por ej. si me pongo enfermo o bebo de más poder permitir que conduzca mi pareja o un amigo si no tiene seguro). En este punto sería ideal tener un registro de todos los conductores y su historial de siniestros para poder incluir a un conductor autorizado con una llamada o por internet a través de la web de tu compañía y pagando la prima correspondiente con tarjeta (para evitar riesgo de impago) y que podría ser incluso por un día.
Aparte el propietario de cada vehículo decidiría si quiere contratar un seguro de daños propios para su vehículo.
Creéis que un sistema así sería viable para compañías y para conductores?
Sería más barato o más caro?