Depreciación ordenador portátil - Seguro hogar AXA
Buenas tardes.
Resulta que hace unos días mi madre mojó dos ordenadores portátiles en casa de una amiga suya. Cual siniestro se lo comunique a mi seguro de hogar, que en teoría, este tipo de problemas te los debe solucionar. Los portátiles son un sony vaio de 4 años y un HP de 3 años y medio. Resulta, que la reparación es mayor a uno de similares características, pero la aseguradora solo esta dispuesto a pagarles el muchísimo menos, dice que los ordenadores portátiles tienen una depreciación del 19% anual, ¿Esta depreciación de donde la sacan? en la ley del seguro no dice nada, por lo tanto aplicando ese porcentaje, el de 4 años solo me abonarían el 24% del valor, teniendo en cuenta que ese portátil costó 800€ aproximadamente hace 4 años, hoy en día me dan 200€, con el cual no puedo ni adquirir uno inferior. ¿Es justo lo que le ofrece el seguro a la afectada? Se supone que la obligación de ellos es reparar el daño, y lo de comprar un portatil de similar características se supone que es un favor para la aseguradora, ya que le costaría mas caro arreglarlo que repararlo ¿O eso se supone no?
Gracias por la atención prestada.