Planes de ahorro en cias. de seguros
Ante todo un cordial saludo a todos los concurrentes en este foro.
Ya he expresado con anterioridad de que actualmente me estoy sacando "los garbanzos", como auxiliar externo de una cia. de seguros fundada en 1922, o sea con "pedigree", y en condición de "llamapuertas", o sea ,póliza que entra en la agencia gracias a mi labor, pués comisión al canto a fin de mes.(es lo que hay y aún gracias, con mis 54 primaveras, y no engrosar la estadística del paro)
Quisiera preguntar a los "Maestros" de este foro, y que son de diversos ámbitos y no vinculados a empresas aseguradoras, algunos si y otros no, lo siguiente:
Si un cliente està interesado en hacer una "hucha" mensual, o sea pagar 50, 80, 100 ...etc euros al mes al plazo pactado a priori de 10, 15, 20 años, para su jubilación, con la promesa de que al finalizar el contrato, encontrarà sus ahorros MAS los intereses devengados, es cierto que tiene LA GARANTIA , de que en caso de que dicha cía. "cierre el quiosco", y desaparezca, su dinero está depositado en el Banco de España y por tanto NUNCA lo va a perder, vaya la cosa como vaya?????
Es que con el tema de las PREFERENTES de los bancos, la gente està muy quemada, ya que, muchos firmaron unos "papeles", y a la hora de la verdad, cuando han ido a buscar SU DINERO, los billetes no estaban encima del mostrador.
O sea, es MÁS SEGURO, depositar el dinero en una cia. de seguros, que en un banco, o acaso ponerlos debajo de la baldosa, aunque no rindan nada??????
Estoy atento a las respuestas de los "gurus" de este foro.
Un saludo.