Cuidado con contratar seguros en internet
He leido alguna jugarreta que le ha hecho la aseguradora a alguno de losponentes que aquí se expresan.
Como veo que mi caso no ha de ser menos, os digo que despues de muchos años sin partes y con antigüedad sobrada en el permiso de conducir, tenía la máxima bonificación y las aseguradoras me "perseguían" para que contratara con ellas. Como nada es eterno, un día tuve que presentar un parte de accidente con un vehículo que se saltó un STOP, afortunadamente sin consecuencias graves. Bien, pues mi aseguradora (MTT), aún no siendo yo culpable del accidente, no quería reparar mi vehículo, ofreciendome una cantidad de dinero que no acepté. Tuve que luchar para que finalmente accedieran a la reparación. ¿Porqué todo esto si quien habia de pagar era la compañia contraria? muy facil: el perito es el mismo y defiende a las dos aseguradoras, es decir, dictamina lo más rentable en cada caso. Quizás tambien reciban un "incentivo" para actuar así.
Al siguiente año, decidí cambiar de aseguradora y no tuve ningún problema para contatratar, como en le caso anterior, mediante internet, con REALE. En el transcurso del año, tuve que presentar un parte en el que el vehículo contrario (una furgoneta) hizo marcha atras sin verme y me causó un desaguisado. La compañía contarria aceptó la culpabilidad. Pues el perito estimó que el accidente no fue como se expresó en el parte y no autorizó el pago de la reparación. Hubo intercambio de cartas con mi aseguradora y finalmente no conseguí nada más que no me renovaban la poliza. He querido contratar en varias aseguradoras y ahora resulta que en la lista de "fichados" salgo como culpable del último siniestro, como si hubiera sido yo quien dio el golpe por detras de la furgoneta, pero tambien salgo como culpable del anterior siniestro del STOP. Total que estoy buscando una compañia que me asegure a un precio razonable y no la encuentro. ¿Hay derecho a esto? Creo que no voy a utilizar más a compañias que se disputan al cliente, ofreciendo unos precios bajísimos, para despues darles la espalda.
En una de las conversaciones que tuve en el proceso descrito, me dijo mi interlocutor, que se había denegado renovar una poliza por haber utilizado el servicio de asistencia en carretera una sola vez y por avería; no por accidente!!!
Son unos impresentables que solo van a cobrar y nada más, es decir, un ENGAÑO.
Por cierto, ¿alguien sabe si puedo poner como tomador a una persona que no tenga permiso de conducir? o ¿Que compañia es la que te asegura sin abusar del precio aún habiendo partes? Gracias.