¿Me puede acarrear problemas...? - parte amistoso
Buenas, os comento. en 2011 tuve un accidente cuya culpa fue del contrario (se saltó un clarísimo ceda el paso y le colisioné en el costado). Efectivamente, el conductor contrario reconoció la culpa al instante, pero los problemas comienzan a la hora de hacer el parte amistoso. A la hora de sacar los papeles me dice que no lleva el recibo del seguro encima y que no puede darme los datos, que , por favor, le deje ir y que al día siguiente firmaríamos el parte. Yo, ante este problema, me tomo unas garantías mínimas (tomo fotos y datos del conductor) y quedo al día siguiente para hacer el parte. Efectivamente el conductor aparece, hacemos el parte Y HE AQUÍ EL PROBLEMA. Firmamos el parte 1 día posterior al accidente con la FECHA del accidente 1 día posterior a lo ocurrido.
Tras esto, yo hago mis pertinentes reclamaciones y mucho tiempo después me acaba pagando la indemnización el Consorcio porque al parecer el conductor contrario llevaba el seguro cumplido. A fechas de hoy (2014) me llega una carta del consorcio citándome en concepto de testigo del accidente a un juicio contra el conductor contrario y a su aseguradora (una mutua) para reclamarle el importe que el Consorcio me pagó a mi por "hechos controvertidos" (no se a lo que se refieren estos hechos controvertidos).
Me queda constancia de que tanto el conductor como su seguro se están agarrando a cualquier cosa para evitar el pago y es esta mi preocupación. ¿Me puede acarrear problemas haber firmado el parte 1 día posterior al accidente en el caso de que me lo pregunten?
Resaltar que a mi como afectado lógicamente no me interesaba para nada aplazar la realización del parte. Lo hice porque el otro conductor no me dio otra opción.