Nuevo agente exclusivo compañía de seguros
Buenos días, quería pediros un poco de ayuda o información.
Soy trabajador por cuenta ajena, es decir, trabajo para una empresa. Por mi horario laboral, tengo tiempo libre, en el cual deseo sacarme un dinero extra. He estado informándome, en varias compañías, y como en un principio no voy a dedicarme al 100% al tema asegurador, he preguntado las distintas opciones que hay para poder asesorar sobre seguros.
En resumen, me han dicho, que no hace falta que me diera de alta en autónomos ya que no voy a estar dedicándome habitualmente a este sector, y como ya cotizo por la empresa en la que trabajo no es necesario, siempre y cuando, los ingresos que reciba por la comisiones de los seguros no lleguen a una cantidad mínima. Dicha cantidad cuál es???
Solo debo darme de alta en hacienda, con el modelo 037, poner el epígrafe 712, y me retendrían el 9% el año de inicio y los dos siguientes.
Mi pregunta es si eso es cierto, y si debo presentar declaración trimestral y resumen anual de los ingresos que recibo.
He preguntado en hacienda y me dicen que solo debo poner en la declaración de la renta lo que recibo de la actividad profesional, y evidentemente, lo que percibo de mi trabajo a jornada completa.
No se si me he explicado bien...
os agradecería alguna respuesta.
Por cierto, evidentemente, firmaría con dicha compañía un contrato de agencia, para vender exclusivamente sus productos.
No voy a hacer el típico plan de carrera, porque ni puedo ni debo dejarme mi trabajo, lo de los seguros, es para tratar de ganar algo mas de dinero para que mi familia no le falte de nada.
saludos, y disculpad por el tocho que he escrito