Santalucía (saludCor) ¿Cobrar póliza sin firmar el contrato?
Hola a todos! Tengo una duda en cuanto a mi seguro Médico.
Contraté un seguro medico exclusivo de el Corte Inglés con Santalucía.
El tema es que a la hora de contratarlo la comercial me hizo una serie de preguntas como estatura, peso, edad…antecedentes familiares en tema de enfermedades etc, Yo le di mis datos y me dijo que más tarde los digitalizaría. Cuando me llegó el contrato a mi correo electrónico los datos que aparecían en este no eran los que yo había dado en su momento. Me puse en contacto con dicha comercial y me dijo que “estuviese tranquila” que “a la hora de meter los datos va por rangos y que no era ningún problema”. Obviamente me cobraron el primer mes sin haber yo firmado el contrato. Llamé a Santalucía y le comente el problema y que quería que apareciesen mis datos correctos, me dijo que me llamarían pero que podrían tardar en ponerse en contacto conmigo. La primera semana de noviembre me cobraron otra vez y volví a llamar a Santalucía esta vez la chica fue muy maja y me comentó que no habían tomado nota de mi queja, ella me lo arreglo todo e hizo que me mandaran el contrato arreglado con mis datos. El 28 de Noviembre recibo una carta conforme quedaba excluida por “temas de obesidad” por modificar el peso. Me da igual si me entran temas de obesidad o no. lo que quiero es saber porque tardaron tanto en decirme las condiciones. Yo aún no he firmado ningún contrato y ya me han cobrado tres mensualidades.
Resumiendo.
En su momento me aclararon que el contrato no entraba en vigor hasta que no me dijeran las condiciones concretas
y yo firmará.
Me han cobrado dichas mensualidades y ya no quiero saber nada de estos follones
¿tienen que devolverme dicha cantidad? Si yo no he podido ir a ningún médico por no tener firmado el contrato, ¿tienen ellos derecho a cobrarme?
No he firmado ni el contrato ni la parte en la que aparece el numero de cuenta y doy el consentimiento.
NADA