Cobertura del seguro en la conducción de un vehiculo por un conductor extranjero fuera de la UE - seguros coche
Hola. En ocasiones intercambio mi casa con otras personas foráneas. Algunas veces este intercambio es ampliado al intercamibio de nuestros vehículos. Sé que si el conductor tiene un carnet válido en un país que tiene acuerdo con España(todos los de la UE por ejemplo) pues puede conducir mi vehiculo sin restricciones (solo las requeridas por la edad del conductor).
Esto ocurre al menos con mi compañía, Línea Directa, y con la que tenía anteriormente (Pelayo).
Ahora bien...el problema viene cuando el intercambio lo quiero hacer con un residente fuera de la UE que por lo tanto tiene una licencia de conducción de fuera de la UE con la que España no tiene acuerdo.
Hace 5 años intenté hacer este tipo de intercambio con un ciudadano norteamericano y... no fue posible. Pelayo me dijo que no era posible.
Ahora lo intento con una familia Australiana y... Linea directa me dice que no es posible ni aún ofreciendome a pagar un suplemento o lo que fuese posible.
¿Por qué esto es así? ¿No se puede por impedimento legal que va más allá de las aseguradoras? ¿Es porque las aseguradoras no quieren? ¿Hay alguna que si lo haga? Si es por impedimento legal..¿Qué normativa lo impide? ¿Por qué los rent a car si que pueden ser conducidos por estos ciudadanos extranjeros, sea con su carnet o con el internacional? ¿Hay alguna forma legal para que un coche particular pueda ser conducido por un ciudadano extranjero de fuera de la Unión Europea?
Gracias de antemano a quien pudiera arrojar algo de luz en este caso.
Juanjo