Lamentablemente te tengo que dar gran parte de razón. Hoy no existen Peritos, existen peritos.
Te voy a contar una anecdota.
Yo pirataba en un pueblo, junto al agente afecto. Veiamos todos los siniestros dos veces a la semana. ël junto conmigo, sin decirle nada al cliente. Solo veiamos el siniestro, yo apuntaba y tomaba mis notas. Saliamos del riesgo y a él le decía, CUBIERTO o NO CUBIERTO (a mi criterio), INFRASEGURO O REGLA DE QUIDAD, y él era quien se las apañaba con su cliente, una vez que lo habiamos hablado los dos.
Por otra parte que el perito rectifique, no tiene problema alguno, todos podemos equivocarnos.
Y sí, algunos muy conocidos, si encima estan en una provincia pequeña o existen pocos peritos, creen que la cia es suya.
Pero para eso están los Mediadores, para defender los intereses de sus Asegurados.
Lo que ocurre es que las cias, se lavan las manos, dejando al Perito a los pies de los caballos y diciendo que el Perito RECHAZA, cuando quien rechaza en el Asegurador. Pero así me quito el problema de teer que dar la cara, al Mediador y al Asegurado.