Incendio. Problemas con el seguro
Buenas.
Entre en este foro buscando casos parecidos a lo que me sucedio y paso a detallarles a ver si me pueden aclarar algo.
El caso es que tuve un incendio en la vivienda, la cual tenía a segurada. La compañia es BBVA Seguros. Resulta que cuando encargue la contratación de seguro, me enviaron unas propuestas, en la cual la modalidad de aseguramiento es por "VALOR RECOMENDADO". Vamos que la compañia recomendaba los importes minimos a asegurar, los cuales irian apreciandose año tras año el valor del IPC. Bien, hasta aqui todo correcto.
Resulta que despues de dar el pertinente parte por el siniestro y pasar el perito a valorar daños, cuando me comunican el valor de la indemnizacion, me dicen que me aplican la regla de proporciaonalidad por infraseguro en contenido.
Cuando una de las clausulas de la poliza dice asi: "4.1.1. MODALIDAD DE ASEGUMMIENTO "VALOR RECOMENDADO"
Esta modalidad de aseguramiento supone la contratación de la póliza, como mínimo, con los VALORES RECOMENDADOS POR LA COMPAÑlA y mediante la misma la Compañía renuncía TOTALMENTE A LA APLICACIÓN DE LA REGLA PROPORCIONAL POR INFRASEGURO incluso si el valor preexistente de los bienes asegurados por la garantia correspondiente superase a la Suma Aseguradá en el momento de ocurrencia del hecho cubierto."
Interponiendo la consiguiente reclamación a la Aseguradora, finalmente lo que me dicen es que mi poliza esta mal contratada. Que tengo puestos los 89,55 m2 de la vivienda, pero no estan los del garaje.
Lo que más me choqua es que se me aplique esa regla en el contenido y sin embargo en el continente no.
Podrían darme luz a esto.
Gracias de antemano por su ayuda y comentarios