Seguros de proteccion de pagos estudios
Buenos días,
Estoy buscando un seguro de protección de pagos de colegios, alguién puede aconsejarme?? muchas gracias
Buenos días,
Estoy buscando un seguro de protección de pagos de colegios, alguién puede aconsejarme?? muchas gracias
Puedes precisar más tu consulta para poder ayudarte mejor.
Gracias y saludos
Hola Stalky, en primer lugar gracias por contestar.
Este año mi hija va a comenzar sus estudios en un colegio concertado y me gustaría contratar un seguro de protección de pagos que haga frente a las mensualidades del colegio en caso de quedarme en paro, en internet no encuentro nada y si que me gustaría saber que compañias podrían ofrecermelo. Mil gracias.
Los seguros de protección de pagos que comercializo deben ser contratados por el colegio y no permiten ser contratados por el alumno (o sus padres).
No es una solución, pero a futuro podrías hacer un seguro dotal o vida ahorro de manera que el seguro "pagara" ese nivel de estudios. Por ejemplo, para pagar la universidad sabiendo que el coste son 2.000 euros por año por 5 años, necesitarías 10.000 euros. Se trata de capitalizar esos 10.000 euros desde la edad que tenga tu hija hasta los 18 años que empezaría la Universidad.
Saludos
Stalky y sabes de alguien que lo comercialice directamente con los padres? o siempre se contrata por el colegio? Muchas gracias!
Buenos días Carmen! Estoy con Stalky, estos seguros suelen ser contratados por los colegios. Mi prima acudía a uno de ellos y si a sus padres les pasaba algo, el colegio hacia frente a las mensualidades hasta que la niña acabara. Pero en el caso de quedarse en paro los padres, supongo que también se harían cargo de las mensualidades. Un saludo!
Sólo conozco a dos Aseguradoras que lo hacen y las dos son pólizas que contrata el colegio.
Perdona, podrías indicarme cual son?? Muchisimas gracias por todo.