Promoción Seguro de decesos de SantaLucia
Buenos días a todos y todas
Soy nuevo en este foro. Me he registrado porque llevo tiempo leyendo lo que publicais aqui y veo que hay mucha gente que encuentra ayuda y aclara sus dudas.
Quiero exponeros un caso ya que me tiene muy preocupado:
Mis padres tienen el seguro de decesos hace ya años con Asociación Europea y en mi localidad, creo que como en todas, hay muchísimas compañías que te ofrecen lo más bonito, lo mejor y lo más barato. Pues bien, en varias ocasiones le han hecho ofertas a mis padres y han sido fieles a la compañía que he nombrado. El motivo de ser clientes de Asociación Europea por mediación de un mediador local, es que este mediador es propietario de uno de los tanatorios que hay en mi ciudad. Y los servicios que hacen más la gestión de documentación tras el fallecimiento de un familiar (nos pasó con mi abuelo) es muy bueno, eficaz y son muy atentos. El precio es un poco más bajo, ya que según le dijo el comercial a mis padres al ser el tanatorio propio el precio sale más bajo.
Bueno, no quiero entrar en detalles porque no entiendo mucho.
Ahora viene mi sorpresa cuando mi madre me comentó el Lunes que una comercial de Santa Lucia le ha ofrecido el seguro de decesos por las mismas coberturas y el mismo precio de lo que estábamos pagando el año pasado en la compañía que estamos. Claro, el recibo de este año ha subido, supongo que como en todas, pero lo que me extraña es que una compañía que no tiene Tanatorio y que nos dice que DEJÁNDOLES EL RECIBO DE AÑO PASADO nos hacen el seguro por el mismo precio de lo que estábamos pagando, pues me tiene un poco preocupado.
No se si es legal, no se si sufrimos el riesgo de que nos engañen y luego perdamos la antigüedad si quisieramos volver a Asociación Europea. Tampoco nos han dejado un presuspuesto en donde nos aclaren las coberturas, sino que le dejemos el recibo y con éso basta.
Me huele el asunto a estafa o a una estrategia comercial para captar clientes pero cuando pase el tiempo se nos disparará el precio.
Necesito de vuestra ayuda. No se si ir a la oficina del consumidor e informarme, ya que mi madre está convencida de que si nos ahorramos un dinero, no nos vendría mal. Pero, ¿y si luego se dispara el precio?, ¿y si lo que nos ofrecen no es legal?,¿estamos obligados a dejar el recibo de otra compañía para que se lo lleven?.
Por favor, si alguien me puede aclarar algo estaría muy agradecido.