Accidente de coche "sin contrario"
Buenas,
Hace 2 fines de semana un amigo tuvo un accidente yendo a trabajar, la persona que produjo el accidente (por la voz parecia que estaba bebida), dejó el coche estampado y se fue corriendo. Al lunes siguiente se presentó una persona en comisaria diciendo que le habían robado el coche. Entonces:
1. Mi seguro me lo ha dado como siniestro ya que es un coche con muchos años.
2. He reclamado que no lo quiero siniestro sino que quiero que me lo arreglen y me dicen que me dan 200€ mas.
Ahora, por lo que he ido leyendo, entiendo que tengo que hacer la reclamación al defensor del asegurado de la compañía ¿no? indicando que me apliquen el articulo 1902 de responsabilidad civil. ¿existe algún modelo de carta?
Entiendo que todo esto era si hubiera compañia aseguradora contraria. ¿Sino hay ninguna compañía aseguradora contraria? ¿quien se tendria que hacer cargo? ¿El consorcio?
Yo lo que quiero es que me dejen el coche en el momento anterior al accidente, no quiero nada de dinero.
LA persona está de baja, ¿tiene derecho a indemnización? ¿quien lo tendría que pagar ya que no hay "contrario"? Estamos a la espera de un abogado para que mueva todo que creemos que es lo mas factible ya que estás acostumbrados a esto.
Muchas gracias,
Un saludo