Seguro de la Casa BBVA
Buenos días a tod@s!
Vengo a perdiles consejo.
Tengo la hipoteca con BBVA, seguros, nóminas etc ...., estamos viviendo en un pareado el cual compartimos elementos de la chimenea, pues el día 31 de Diciembre nos encontrábamos preparando la cocina para recibir a la familia por la noche, después de encender la chimenea al transcurso de un rato nos llaman de la calle que sale mucho humo blanco y al poquito tiempo fuego, tuvimos que llamar a bomberos/policía para que apagasen el fuego.
Consecuencias de esto, varios daños en la chimenea y elementos comunes con el vecino además de daños en la entrada de la casa y cocina a causa del agua y humo.
Como actuamos: llamamos al seguro en el momento del incendio para que vinieran y lo vieran en el momento, respuesta del seguro: no aparecieron. A la semana nos visitó un perito muy agradable y nos dijo todo lo que teníamos que arreglar, después de dos semanas me llama una señorita indicándome que no nos van a cubrir por falta de mantenimiento, aunque yo enseñé al perito productos de mantenimiento de chimeneas, volvemos a reclamar y ni siquiera nos vuelven a contestar ni una carta ni nada aunque ya he pedido que me contesten por escrito y me indiquen legislación de mantenimiento de chimeneas a la que se acogen.
Conclusión: No nos cubren nada ni siquiera responsabilidad civil con nuestro vecino..... Después de estar pagando durante 7 años que tiene la vivienda un seguro de 500 €
Algún consejo contra estos usureros?