Buenos días. Mi comunidad de propietarios tenía un poliza con Maphre muy completa, que cubría el continente de las viviendas, por lo que mi poliza de hogar (tambien con Mapfre) sólo tenía cobertura de contenido. Varios ejemplos:
- Un día apareció un cristal de una ventana rasgado. Lo cubrió la poliza de la comunidad
- Nos robaron en los trasteros. La pooliza de la comunidad asumía bombín, cerradura y puerta si hacía falta. Con motivo de este siniestrp descubrí que muchos vecinos tenían esta cobertura en sus polizas individuales, es decir, estaban pagando dos veces por lo mismo
El otro día me entero de que esta poliza de comunidad ha sido cambiada por otra, que ya no cubre el continente de las viviendas, con lo cual lo tengo que asegurar yo en mi poiiza de hogar. Llamo a Mapfre a me dicen que para asegurar el continente hay que sumar:1) Vivienda 2)Garaje 3) Trastero 4)Elementos comunes
¿No os parece excesivo? El garaje y el trastero como continente ya está incluído en la poiiza de la comunidad. Yo sólo quiero asegurar el continente de mi vivienda, que es lo que no está incluído en la poliza de la comunidad actualmente