Alternativa a Asisa, póliza privada Asisa Salud.
Buenas tardes,
Me gustaría pediros consejo acerca de cómo reducir gastos en cuanto al seguro médico privado.
Actualmente tengo contratada una póliza privada con Asisa, Asisa Salud, por la que abono mensualmente casi 60 euros y de la que hago un uso residual. En el último año quizás he pasado una vez la tarjeta del asegurado en alguna consulta privada. Dispongo también, como todos, de prestación sanitaria a través de la Seguridad Social.
Tengo en torno a 35 años y llevo una vida saludable, aunque no practico todo el ejercicio que debiera ( algún partido entre semana con los compañeros, y bicicleta los domingos ).
No hay visos de que la familia aumente a corto plazo.
¿ Qué otros seguros médicos aconsejáis ? ¿ Creéis que debería buscar alguna compañía con una cuota mensual más reducida, aunque luego tenga que pagar más por los servicios de los que haga uso ? ¿ Hay alguna que ofrezca algún tipo de descuento si no se hace uso de la póliza ? ¿ Con el cambio podré mantener la antigüedad en cuanto a posibles periodos de carencia ? ¿ O creéis que es todo más sencillo, y que basta con ahorrarme los 60 euros y recurrir a la Seguridad Social ?
Gracias por vuestros consejos.