Re: seguro barato para ford focus 1.8 TDI
A mí me impresionó y me la guardé en el archivo.
También otro texto que me marcó fué la carta de Vauban a Losvois. La encontrarás en https://www.rankia.com/blog/seguros/2008/11/la-carta-de-vauban.html Han pasado los siglos pero el documento es igual de válido para hacer un castillo con planta de estrella que para contratar un seguro con criterios de valoración de bajo compromiso, recortes en peritaciones y personal tramitador de ETT.
El problema que tenemos quienes comercializamos seguros consiste en que nuestro producto es un intangible. Hasta que te pasa no te enteras de lo que tienes y si te va mal uno tiene tendencia a pensar que "todos son iguales..."
Es fácil desistir de comprar un jamón que apesta o un coche que echa una humareda cada vez que se pisa el acelerador: es evidente que el producto es chungo de narices. Con el seguro...
También hay que reconocer que un Ferrari atendido por el personal del taller de la esquina posiblemente no ganaría ni una carrera. Igual ni completaría una vuelta. Por tanto un buen producto gestionado por un incompetente tampoco conduce a ningún resultado positivo. Por ello yo no creo en las marcas, sino en las personas.
Lo que está claro es que tras el low-cost no hay ni lo uno ni lo otro. Ahora bien, ¡el precio es de escándalo! Pero ¿de qué me sirve pagar poco si el jamón sabe a rayos?