Seguro Vida vinculado a préstamo personal
Estimados señores, lo primero es decirles que soy nuevo en estos temas por lo que ruego me disculpen.
Tengo un seguro de vida al parecer vinculado con un préstamo personal. He intentado devolver el recibo del seguro por todos los medios desde la banca electrónica y personandome en mi oficina, pero el banco no me deja de ninguna manera. Aunque les explico que mi situación económica no me lo permite y solicitándoles un aplazamiento del pago del seguro al mes de Junio cuando me ingresarán la paga extra de la pensión, pero en otro banco diferente.
He leído mi póliza de préstamo y no hace alusión a dicha vinculación.
Sigo pagando por transferencias programadas mis cuotas del préstamo puntualmente pero siguen manteniendome en rojo por haber cargado dicho seguro y cobrando los intereses correspondientes, por demora del pago del préstamo y por estar en rojo.
Ahora me llaman de una expresa externa de recobros, reclamándome la deuda de dos plazos del préstamo mas sus intereses de demora. Además de que con la devolución del tercer recibo entro en Mora cuando yo no me he negado a pagar nada y sigo ingresando todos los meses.
Preguntas: Es legal y pueden obligarme a mantener dicho seguro? Puedo devolver el recibo o aplazarlo?
Gracias a todos aquellos que puedan ayudarme.