El banco me ha ingresado en cuenta, lo que mi aseguradora le pago por mi invalidez.
Hola:
Yo tenía un seguro de vida que me cubría tanto el fallecimiento como la invalidez absoluta y permanente, lo tenía con una aseguradora y con una cesión de derechos al banco.
El caso es que al descubrirseme una grave enfermedad me han reconocido la invalidez absoluto, de modo que la aseguradora le pagó al banco el importe de la deuda sin ningún tipo de retención, pero el banco me ha ingresado ese dinero integro en mi cuenta para que yo liquide la hipoteca.
El caso es que ahora la aseguradora dice que no me da ningún justificante para hacienda porque a mí no me ha pagado nada, que le ha ingresado al banco como entidad, y el banco me dice que es la aseguradora la que me lo tiene que facilitar.
¿Como me va a afectar esto a la hora de hacer la declaración de la renta? Por que en mi cuenta consta un ingreso de 100000 € que nadie me da informe para justificarlo y quién debería de darme dicho informe? ¿Cuanto tendría que pagar a hacienda por el cobro de dicho capital?
Muchas gracias.