Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
Si yo acudo al dentista porque preciso reconstruir una muela destrozada por la caries, preciso que cuente con la pericia suficiente para resolver mis necesidades: anestesiarme correctamente(sin dolor ni efectos secundarios),matar en nervio en todas sus vías y limpiar conductos de tal forma que no sufra moléstias futuras o infecciones y, desde luego, restaurar mi muela a un estado similar al original para que cumpla su cometido sin dañarme otros elementos adyacentes.
Que sea correcto, educado, sea capaz de hacerme más llevadero el trance con su simpatía y todo ello se desarrolle en un ambiente de servicio agradable me parece un mero complemento necesario a la pericia profesional. Pero en ningún caso puede sustituir a la pericia y eso, estimado Ffergon, es demasiado frecuente.
En el seguro sobra mucha gente cordial, simpática, bien vestida, que "habla bien" o que acude ante su cliente bajo el rótulo de una marca de prestigio (sea aseguradora o bancaria) para luego resultar que o bien es capaz de vender a su madre por una comisión o está comercializando algo que ni siquiera entiende.
Cualquiera que haya tenido la oportunidad de tener entre manos a estudio productos supuestamente "de ahorro" en los que el supervisor se llevaba un 25% de comisión y el "agente" un 60% a costa de los valores de rescate de los primeros 20 años (se vendía el producto a 21 por la fiscalidad...) sabrá de qué hablo.
Un producto de ahorro, al menos, debe ser capaz de superar el IPC para trasladar dinero actual en moneda constante al futuro. Muchos productos o comercializadores no logran eso y ahí me da igual que sean simpáticos o aduladores natos. Fallan en sus cimientos porque si algo debe ser el seguro es, precisamente, eso: SEGURO.
Si alguien vende un producto mixto (ahorro+riesgo) sin antes haber calculado qué es mejor para el cliente (si ese mixto o suscribir dos seguros especializados) es que no tiene demasiado amor por lo que hace sino por la pela que deja. Si alguien no se toma la moléstia de explicarle al cliente que un interés técnico no es una TAE ni un TIN ni una TIR y no sabe, además, ni calcular la rentabilidad real para su cliente debería dedicarse a otra cosa.
Desde luego son meros puntos de vista pero ya te digo, para mí, eso no vale.
Está claro que un mediador al estilo House tiene poco futuro pero yo prefiero ese modelo si es un auténtico experto que un melífluo encantador de serpientes bien vestido que intenta endosarme una moto en toda regla.
Un abrazo,