Acceder

Bien por Mutua Hogar - siniestro

5 respuestas
Bien por Mutua Hogar - siniestro
Bien por Mutua Hogar - siniestro
#1

Bien por Mutua Hogar - siniestro

Como no todo va a ser quejarse... y siempre tendemos (al menos yo) a postear cuando las cosas no van como esperamos... Pues hoy me toca felicitar a Mutua Madrileña por su resolución ante el siniestro que sufrí hace poco más de un mes.

A modo de resumen, el aire acondicionado de casa (un GENERAL Inverter por conductos) dejó de funcionar. Tras la visita y diagnóstico de unos técnicos de A/C a los que yo llamé, diagnosticaron que se habían fundido TRES placas electrónicas de la unidad exterior, debido a una sobretensión. En ese momento abrí incidencia con la Mutua, ya que según sus condiciones este siniestro debería estar cubierto, y me indicaron que procediera a la reparación y les hiciera llegar la factura, con constancia de que había sido por una sobretensión. Según me explicaron los técnicos, es una avería relativamente frecuente y.... cara. 800€ del ala. Adiós vacaciones.

Una vez estuvo reparado, mandé la factura a Mutua por email tal y como he habían indicado y tras sólo 5 días laborables, tengo ingresado en mi cuenta el importe completo de la reparación.

En fin, bajo mi experiencia, un sobresaliente para la Mutua, que ha respondido como se espera ante un siniestro. En realidad no ha hecho nada más que lo que se espera de un seguro serio, pero desgraciadamente no siempre es así con todas las compañías ni con todos los siniestros, y no dejamos de respirar aliviados cuando responden favorablemente.

Un saludo.

#2

Re: Bien por Mutua Hogar - siniestro

Pues me alegro que estés satisfecho. Al fin y al cabo si es un siniestro consecuencia de un hecho cubierto, no han hecho ni más ni menos lo que tienen que hacer.

#3

Re: Re: Bien por Mutua Hogar - siniestro

Y un siniestro bastante sencillo ya que tú has adelantado el dinero de la reparación... Nada del otro jueves (aunque si para reembolsar tuvieras trabas, apaga y vámonos), un saludo.

#4

Re: Re: Bien por Mutua Hogar - siniestro

Nada del otro jueves, efectivamente, pero un siniestro similar también con el A/C, hace 4 años cable de corriente chamuscado un día con tormenta, estando con Biharko, siniestro de libro, y NO lo cubrieron porque no les dio la real gana, siendo que también cubrían daños eléctricos según sus condiciones. Me tuve que hacer cargo de los más de 400€ de reparación, tras reclamaciones que no sirvieron de nada. Y no puedo ir a juicio y meterme en líos de abogados por 400€. Es triste pero es así. Lo dicho, muchas veces lo lógico y sencillo no es lo que impera en el mundo de los seguros.

#5

Re: Re: Bien por Mutua Hogar - siniestro

Es que aunque te parezca igual no tiene nada que ver... en el de ahora el técnico dictamina "subida de tensión" en el otro que dices "cable chamuscado".... es abrasamiento o combustión del cable sin existencia de llama. Por tanto, ni hay subida de corriente, ni hay incendio y, por tanto, no hay cobertura.

#6

Re: Re: Bien por Mutua Hogar - siniestro

¿Y cuál es la causa de que un cable se chamusque de repente?

Guía Básica