Cobertura de daños esteticos en un seguro del hogar
Hola, he leido varios post, y quiero dar las gracias a todos los que participan en ellos despejando las dudas de los que lo realizan, dicho esto os expongo mi caso a ver que os parece.
Tengo un seguro de hogar echo con segurcaixa, bueno el tema es que por accidente tengo una baldosa del comedor, y una de la cocina rota, tengo un cobertura de daños esteticos de 1800 euros, di parte al seguro, y vinieron los albañiles le echaron unas fotos y me dijero que buscarian algo lo mas parecido posible pero que igual despues de 8 años iva a ser imposible, bien les comente que yo no queria algo parecido, que tenia la cobertura de daños esteticos y que queria que se me arreglara, quedandose como dios manda, no haciendo una chapuza, si tenian que cambiarme todo el comedor y la cocina pues que lo hicieran, hoy me han llamado para preguantarme cuantos metros cuadrados tiene la cocina y el salon (me parece ya de poca profesionalidad tener yo que contestar a eso maxime cuanto estuvieron ellos en mi casa) pero bueno le doy unas medidas aproximadas y me comentan que se lo diran al seguro para que lo autorize, bien mi pregunta es la siguiente,¿ tiene el seguro un barremo de lo que cuesta cada metro cuadrado de quitar y poner nuevo en mano de obra del albañil? , ¿y el material nuevo quien lo elige? , ¿puedo pedir que me sea abonado el total de la reparacion y yo repararlos por mi cuenta? estamos todo el dia trabajando fuera de casa, hasta los sabados medio dia y dejar las llaves a personas que no conozco de nada para que entren en mi casa y hagan la reparacion pues es algo no se nos pasa por la cabeza, tambien di parte de un embellezedor de la puerta del comedor que se rompio por abajo y me dijero por telefono que eso no me lo cubrian que si queria mandaban a un profesional pero yo tenia que pagar la reparacion, ( me quede muy sorpendido pues considero que deberia de tener cobertura para un pequeño accidente asi) muchas gracias por vuestra ayuda, un cordial saludo.