Rotura de puerta de garaje comunitario
Buens,
El suceso es de hace varios años y se "resolvió" pagando la reparación entre todos los vecinos. Por entonces no conocía Rankia y no pude hacer la consulta, pero me pica la curiosidad sobre quién tuvo razón.
Un vecino, nada más salir del garaje con su coche, se le fue hacia atrás (no me preguntéis cómo), con tan mala suerte que la puerta empezó a bajar automáticamente y atrapó la parte trasera de su coche. Tras ser asistido por otro vecino, lograron liberar el coche, que quedó intacto, pero el motor de la puerta se rompió y hubo que sustituirlo (unos 850€ creo recordar).
Al vecino se le dijo por activa y por pasiva que debía avisar a su seguro porque se trataba de un siniestro, que para eso están los seguros de automóviles, para esponder a este tipo de eventualidades y cubrir los daños que haces a terceros, pero se negó aduciendo que no había sido culpa suya (??), y que le subirían el seguro de manera injusta (según él). El resto de vecinos le diimos que si la culpa era suya o no lo diría el seguro y los peritos, y que dar parte a su seguro no implicaba que aceptara su culpa.
En fin, como no había manera de hacérselo entender, ahí se quedó la cosa y lo pagamos entre todos (porque no podíamos estar con la puerta rota y la úncia alternativa habría sido denunciar al vecino...).
¿Qué opináis? ¿Cómos e debería haber actuado y qué debería haber hecho cada uno?
Gracias.