Problema franquicia Línea Directa y Taller de reparación
Buenas tardes. Os expongo un tema en el que ando un poco perdido, y en el que alguien no ha hecho las cosas correctamente.
En Diciembre de 2014, al entrar a un parking público, la barrera me golpeó en el techo. El operario hizo un parte en el que ponía "debido a un fallo en la barrera se han producido golpes diversos en el techo del vehículo".
El coche esta a todo riesgo con franquicia de 150 euros. La compañía nos dice que elijamos taller para peritar y así hicimos. Hablamos con el taller y nos dijo que podíamos adelantar los 150 euros para reparar o esperar a que Línea Directa de el OK. Les dijimos que no pagaríamos la franquicia hasta que Línea Diecta nos diera el "OK", una vez que el seguro del parking asumiera su culpa.
Días después, el seguro nos llama y nos dice que podemos reparar. Quedamos con el taller y nos dice que está todo OK y que no hay que pagar nada, que lo tienen todo. Dos días después nos llevamos el coche reparado.
Hoy, si, hoy (8 meses después), me llama el taller diciendo que les debemos la franquicia de 150 euros, ya que el otro seguro no ha asumido su culpa. Yo les digo que el tema estaba cerrado y que no se de que me habla. Así que, llamo a Línea Directa y dicen que ellos no han dado ningún OK al seguro, ni a nosotros, ni al taller (a nosotros nos llamaron por teléfono).
Además dice que si quiero elegir, podemos demandarles pero que su departamento jurídico no ve viable la acción, por lo que no nos lo recomienda. Aquí me pierdo yo.
Le digo que, obviamente, yo no hubiera reparado sin autorización y sin la tranquilidad de que no tenía que pagar nada, y que el taller no me hubiera dejado llevar el coche (digo yo y pienso yo, si alguien tiene un taller que me lo explique) sin tener claro que iba a cobrar del seguro.
Línea Directa se desentiende y dice que es un problema mío con el taller. Yo les digo que ustedes son mi aseguradora y deberán mediar y es obvio de que alguien se ha equivocado, no se si ellos o el taller.
El otro tema es que no tengo los papeles del siniestro, los tire hace un par de meses, pensando que era un tema solucionado, pero Línea Directa si, y supongo que el taller también. ¿Me pueden reclamar algo? ¿Que hariais vosotros?
Gracias!