PIAS Liberty
Hola, de antemano muchas gracias por leerme. Me gustaría exponer mi caso porque ya no sé a quien acudir, espero saber explicarme bien, mis términos en economía puede que no sean los adecuados.
Pese a lo joven que soy, he tenido trabajo y soy una persona ahorradora, quería abrirme una cuenta solo para meter dinero mensualmente y fue cuando di con una amiga que trabajaba en OVB y finalmente contraté un PIAS de Liberty hace 1 año y 3 meses. El caso es que me engañaron en todo lo que me dijeron, no quería recuperar el dinero ya que solo ingreso 80€ mensuales y no lo necesito, pero claro al descubrir el engaño ya no confío ni en la empresa ni el producto. Yo comenté mi situación, no tengo un gran sueldo, trabajo para el sector privado por lo que en cualquier momento puedo estar parada, gastos imprevistos...etc y me dijeron que sin problema en cualquier momento a partir de 1 año podría recuperar mi dinero.
Pues bien ahora se que si en un año yo he dado 960 (80€x12) solo podría recuperar 376€.
Para no alargarme más me gustaría ver mis opciones:
1. Lo cancelo y pierdo mi dinero.
2. Lo puedo traspasar a otro PIAS de otra compañia? y si puede ser así, traspasaría los 960€ ?
3. Es posible cancelar los pagos mensuales y dejar ese dinero "congelado" hasta que pase el tiempo de penalización? Tengo entendido que según la nueva ley aprobada en enero 2015 el rescate de los pias pasa de 10 a 5 años (aunque confieso que no entendí ni una palabra al leer la reforma).
Muchas gracias por su ayuda, si necesitan mas datos los tengo, solo que no quería extenderme más.
Un saludo.