Acceder

Seguro piso alquilado

6 respuestas
Seguro piso alquilado
Seguro piso alquilado

Seguro piso alquilado

Me gustaría que me aconsejarais sobre algún seguro hogar para vivienda alquilada, soy la propietaria, por lo que sólo me interesa asegurar el continente de elementos no comunes, responsabilidad civil y daños a 3º, por si el inquilino pasa, y defensa jurídica

Re: Seguro piso alquilado

Yo tengo un piso alquilado y el mejor calidad precio me lo dieron despues de buscar mucho..no vayas a una correduria te vuelven loco yo tengo un cuadro comparativo de todos los seguros de hogar si quieres te lo paso

Mi recomendación es, todo lo contrario, que te dirijas a un profesional, le indiques lo que deseas asegurar y te dejes asesorar profesionalmente. Ademñas es un asesoramiento que recibiras gratuitamente.

Si encuentras uno sano, no te volverán loco, es posible que si das con uno sano, te ayuder a ver riesgos que puedes cubrir.

un saludo,

Seguramente ese cuadro comparativo no tiene rival en la mediación profesional.
je, je.
Cuéntanos qué te paso para que opines eso de los corredores. Porque la verdad es que siguiendo tu estrategia, ¿Qué hacen las grandes corporaciones, la Administración Pública, los Colegios Profesionales, las Asociaciones, las empresas, quienes saben de economía y leyes confiando el tratamiento de los riesgos exclusivamente a los corredores? ¿Por qué no se resuelve todo con el "cuadro comparativo"? ¿Crees que existen botones mágicos que suplen años de formación, vocación y experiencia?
Espero esa explicación para poder comprender tus razones, que sin duda las tienes.
Saludos,

Casi todas las aseguradoras generalistas del mercado cuentan con alguna opción ad-hoc para lo que propones. Por lo que indicas entiendo que disponéis de un seguro comunitario; en tal caso deberías acordar con el asegurador una cobertura "a primer riesgo" de continente y el contenido que desees que, sin joyas, dinero ni efectos personales es barato y te recomiendo asegurar (imagina un siniestro afectando a la cocina: muebles, enseres, vajilla, electrodomésticos: altamente probable y demoledor financieramente).
Por cuanto a RCivil con cláusula de RC inmobiliaria (el art 1907 del Código Civil mantiene tu responsabilidad aunque alquiles)con una cláusula que ampare los daños que potencialmente puedas causar al inquilino. La suma asegurada que recomiendo no debe ser inferior a 600.000 €
Al inquilino le obligas contractualmente a mantener un seguro de responsabilidad civil locativa (te protege a tí... y a él) así como a tus/sus vecinos.
La defensa jurídica hoy día se puede complementar con un seguro que te cubre el riesgo de impago de alquileres con un mes de franquicia (el depósito) y hasta 12 mese de cobertura de la renta, incluyendo gastos de desahucio y los daños que pueda causar el inquilino; en Mussap puedes encontrar esta cobertura por un 4% de la renta anual más impuestos. Otras opciones interesantes las tienes en ARAG y Mutua de Propietarios. Siempre gestionados por un corredor local experto que te guiará, te auxiliará y ... sabe de seguros más que cualquier cuadro comparativo.
Por cierto, soy director técnico de una correduría, formado en gerencia de riesgos por la Universitat de Barcelona y AGERS, tengo formación en análisis y evaluación de riesgos medioambientales según norma UNE y cuento con formación homologada de nivel A por la DGSyFP. Aparte cada año hay cientos de horas de formación libremente contratada y pagada: nadie me obliga pero mi vocación y el deber de ofrecer al asegurado lo mejor de uno mismo impulsa. Eso es lo que hay detrás de un corredor, de la mayoría y, te garantizo, que el seguro cuesta lo mismo con corredor que sin él. Incluso a veces, por la capacidad de negociación del corredor, menos que si se compra en directo.
Cuando acudes a un corredor obtienes consejo y soporte a cambio de cero coste adicional ¿no es un chollo?
También es cierto que algunos tienen más carácter mafioso y olvidaron hace tiempo qué es un corredor, facturando honorarios camuflados o hinchando el precio del seguro sin contrapartida: con esos estoy en guerra desde la vocalía que represento en mi Colegio Profesional.
Perdona el rollo pero quiero dejar claro de qué va esta profesión que merece un respeto por parte de muchos.
Saludos,

Te voy a contar para que veas que tengo fundamento en lo que digo...realize un seguro de hogar con un corredor que me decia las coberturas y despues resultaban ser otras ...ponia su telefono en la poliza el recibia la documentacion...yo solo el recibo,al cabo del año le dio de baja en axa y la paso a groupama y al año siguiente rsulta que etbaa en MAPFRE, yo vi ahi intereses por el..sus incentivos,bonos etc...no confio en ese tipo de trabajadores

El artículo 55.2.v de la Ley de Mediación está incardinado en el capítulo "PROHIBICIONES". Por dicho texto legal que considera prohibida "La falta de autorización del cliente para la celebración de un contrato de seguro en cuya mediación hubiera intervenido un mediador de seguros" puedes denunciar al corredor ante la Dirección General de Seguros y ante la Agencia Española de Protección de Datos.

El corredor tiene que ser estúpido hasta la médula para hacer eso y, desde luego, desconocer la Ley que regula su actividad lo cual dice poco de su calidad profesional.

En todo caso, te aclaro una cosa: hay alguna aseguradora que efectivamente se dedica a "sobornar" a los corredores o, al menos, lo intenta. Desde luego esa no es MAPFRE, que es (con diferencia) la que peor retribuye del mercado.

Mira, estás en tu derecho de pensar que si contratas con una entidad financiera como es una aseguradora, sin ningún profesional que te asesore ni te asista en caso de conflicto, comunicándote con ellos vía 902 es más seguro para tu patrimonio y obtendrás más calidad de servicio. Es tu visión del asunto y la respeto.

Pero si te lees el informe de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones verás que, con mucha diferencia, los corredores de seguros son el canal que genera menos incidencias y reclamaciones. A años luz.

Aparte, no conozco una sola empresa grande o administración pública que renuncie al beneficio que supone contar con su corredor de confianza. ¿Por qué?

Estoy seguro de que si un día tu sopa está salada no por ello dejarás de tomar sopa para el resto de tu vida.

Busca un profesional (no somos "trabajadores", sino titulados) que merezca tu confianza y saldrás ganando.

Un abrazo,