Seguros de viaje de tarjetas de crédito
Os cuento el caso: A principios de abril estando por trabajo en Faro (Portugal) sufrí una arritmia que requirió ingreso en una UVI durante una noche y al no funcionar la medicación requerí una electrocardio versión, o sea parada del corazon provocada y reactivación por corriente electrica. Como un 'reseting' en un PC, vamos.
Con el susto en el cuerpo hice venir a mi mujer via Sevilla de madrugada por lo que pudiera pasar, aunque afortunademente todo fue bien y pude coger esa tarde un avión para casa.
El siguiente lunes me presenté en la sucursal de Bancaja donde fue emitida la tarjeta Visa Compras Oro con la que pagué el billete con una serie de facturas de gastos. Todo ello tras comprobar en el 'EXTRACTO' de las condiciones generales de la poliza colectiva de ASEVAL, nada menos que 7, siete, hojas DIN A4, que en las Garantías, Asistencia a personas en el punto 2 dice lo siguiente:
"Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización"
En la oficina hicieron fotocopias de los gastos, del informe del Hospital de Faro, ascendiendo todo a 400 y pico euros, y solo cabía esperar respuesta. Uno, dos, tres meses y después de preguntar en la oficina había habido un malentendio y se pagaría todo en quince dias.
Pues bien, tres meses después recibo una carta de BancaSeguros donde se me requiere (sic):
1º Carta explicativa de los hechos toda vez que el viaje BCN-Sevilla y el parte médico no es del destino (Faro resta a 200 km de Sevilla y hay una docena de vuelos al dia, cosa que no ocurre con Lisboa y posterior vuelo a Faro, encima más caro)
2º Originales de los gastos ocasionados
3º Factura medica presentada (como no tenía la tarjeta SS Europea, me cobraron 9,40 por todo)
Y la coletilla:
"Como aclaración, para que tenga en cuenta, la póliza unicamente cubre aquellos despalzamientos que se produzcan si el asegurado se encuentra más de 5 dias hospitalizado..."
O sea que si en lugar de romperte un brazo, por la razón X entras en coma, tu familia no tiene derecho a ir hasta CINCO dias después...
Tras acudir a la oficina de Bancaja y llamar yo mismo a BancaSeguros, lo primero que me dijeron es que el Seguro es un REGALO y segundo, que las condiciones que me dieron con la tarjeta son un EXTRACTO de la poliza. SIETE, hojas, SIETE, ¿a eso se le llama EXTRACTO?, donde están hasta los baremos de invalidez permante parcial con todos los porcentajes y me dicen en la linea donde especifica el desplazamiento de un familiar donde hay espacio más que suficiente falta poner 'más de 5 dias'...
Como viajo mucho tras cancelar mi AMEX Oro y pasar a la VISA de Bancaja fue uno de los puntos que sopesé para decidirme por ella.
En fin espero algunas indicaciones de los más expertos y ver si tengo posibilidad de emprender la línea judicial y, sobretodo, advertiros que ni siquiera leer la letra pequeña sirve de nada. ¿Quien me dice a mí que no se lo inventan o que tras aparecer una enfermedad la excluyen de las garantias para no tener que pagar?. Porque yo el único documento que tengo no dice nada de 5 dias de hospitalizacion
Muchas gracias
PD.Evidentemente la VISA Oro ha ido a la papelera...