Inversor particular, contestando a tu primer post, la Ley de contrato de seguro no prevalece sobre los derechos del consumidor, es más, le OTORGA derechos múltiples pero también OBLIGACIONES. Entre otras, las de preavisar con dos meses las anulaciones (uno a partir del uno de uno). No quieras agarrar la botella siempre por el mismo lado si hablas desde el punto de vista del consumidor.
Hablas de que las aseguradoras no respetan sus reglas y dices que se establecen renovaciones en función de la siniestralidad. Error. Las renovaciones las marcan otras muchas cosas, como la legislación y sus modificaciones. También la siniestralidad, pero no sólo.
Los porcentajes de siniestralidad varían mucho más de un 10%. Ya que te veo tan estudiado, mírate el concepto de ratio combinado. Y comprueba cómo aseguradoras en quiebra técnica hoy SIGUEN bajando primas. No hablabas de que dependía de la siniestralidad BLA BLA BLA......???
Mezclas el tocino con la velocidad uniendo Mapfre y Verti. Mi madre es mi madre y yo soy yo. Y en mi casa hago y digo lo que entienda oportuno y mi madre ídem. Aunque seamos madre hijo. No asocies oportunista. Venido de ti me parece oportunista porque veo que algo has leído de seguros y mezclas cuando no procede.
Nadie trabaja por amor al arte. Tú sí? Trabajas por cero sueldo o cero comisiones? Manda huevos que tengas las narices de poner semejante sandez.
Los monitorios, amigo, de hasta 2000€ no precisan de abogado y procurador. Por lo que, utilizando gabinetes jurídicos propios, les sale GRATIS a las aseguradoras las reclamaciones de este tipo. De dónde te sacas la tontería de la ruina de la empresa?? Si no se hace a piñón fijo es porque ninguna aseguradora quiere marcarse con ese tip. Pero si se pusieran de acuerdo y fueran todas a una estarían colapsados los juzgados. O no, porque el usuario aprendería la lección como cuando no pagas el teléfono y te meten en el asnef. A que eso lo tienes claro?? Porque las empresas de telefonía van a una y todas actúan igual por lo que no se puede tachar a esta o la otra de hacer eso.
Las guerras de precio estarán ahí para quien quiera guerrear. No serán las aseguradoras las que acaben con ello sino la propia ley oferta demanda. Hay una aseguradora que te hace 3x1 en seguros. Y no está ni entre las 20 primeras en facturación. Apliquese a la última memez que dices del paro y de los precios si hubiera poca oferta.
Lo que hay que leer.